Re: Uso de los Indices

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: Erich Javier Briceño Fernadez <erich(dot)briceno(at)cne(dot)gob(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de los Indices
Date: 2007-07-19 17:46:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El 19/07/07, Erich Javier Briceño Fernadez <erich(dot)briceno(at)cne(dot)gob(dot)ve> escribió:
> Hola a todos,
> Tengo una duda que agradecería cualquier ayuda, esto debe ser algo muy
> simple (comparado con las preguntas que normalmente realizan) pero no
> consigo como solucionarlo.
> Tengo una tabla ejemplo
> CREATE TABLE test
> (
> campo character(50)
> )

> Y deseo utilizar un index para realizar un Query que me liste la información
> con el numero de la línea de Select
> Algo asi como
> Campo
> [...]

Dos cositas:
1. Esto no tiene nada que ver con index en el sentido de "índice" en
una BD, así que confunde
2. ¿Puedo preguntar para que necesitas el "número" de cada fila recuperada?
Directamente no se puede hacer
(algo estilo Oracle "select campo, rownum from test" no está
disponible en Postgres).
Aunque habría forma (por ejemplo una función que retorne una tabla con
la estructura
que tu quieres) no le veo demasiado sentido.