Re: error al resguardar BD

From: Hensa <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error al resguardar BD
Date: 2006-11-17 13:38:33
Lists: pgsql-es-ayuda

heyyyyyyy, ya encontre el problema, pero me parece algo realmente extraño,sin darme cuenta me estado logeando con un usuario llamado usuario,
pero yo pensando que me logeaba con el usuario henry, yo siempre ponia el password de mi usuario henry (que es un superusuario y en cambio usuario no tiene ningun privilegio).

Ojo con esto, osea, yo realmente me logeaba con usuario llamado USUARIO pero el password que ingresaba era el de mi usuario HENRY (que era superusuario), cuando modifica o eliminaba algun objetos de la BD, insertaba,actualizaba o eliminaba datos de la DB no me salia ningun mensaje de que no tenia permision para realizar estas acciones (por eso pensaba que me estaba logenado con henry siempre, ademas acepta su password respectivamente).
Tal vez por eso el error al querer generar el archivo de respaldo asi como tambien querer restaurar la BD.

Cuando me di cuenta de lo incorrecto que estaba el usuario ingresado, entonces lo cambie a henry y puse mi password, entonces recien ahi pude realizar mi respaldo de datos.

Pienso que es un bug de pgadmin, al permitir logearse de forma muy incorrecta.
Ya que el pg_dump y pg_restore trabajaba de forma correcta por la consola de DOS.
Lo que no se, es que hice o que paso para que eso sucediera, es mas ni me acuerdo que dia cambie en pgadmin mi usuario de inicio Usuario en vez de Henry (o ta vez nunca lo hize), sabiendo esto podre mandar un reporte a la gente de PgAdmin.

Fue buena tu sugerencia Alvaro de fijarme en los nombre de usuarios.

Gracias

Hensa <hensa22(at)yahoo(dot)es> escribió: El mismo error que tengo con pg_dump tambien lo tengo con pg_restore.
El usuario con el me logeo es henry.
Pero este error no salia antes, recien desde hace dos dias atras.

Otra cosa que me olvide mencionar, cuando los hago desde la consola de DOS,
osea pongo la misma cadena que me da el pgadmin, pero porsupuesto que le agrego mi nombre de usuario, realiza de forma normal el resguardo de datos y los mismo para restaurar.

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió: Hensa escribió:
> [...]
> /****************************************************************************************/
> E:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin\pg_dump.exe -i -h localhost -p 5432 -U -F c -b -v -f "E:\Documents and Settings\usuarioadmin\Escritorio\data.backup" pruebas
> pg_dump: demasiados argumentos en la línea de comandos (el primero es «pruebas»)
> Prueba «pg_dump --help» para más información.
>
> El proceso retornó el código de salida 1.

Hmm, no se por que pgAdmin esta generando esa linea, pero esta
claramente erronea: detras del -U deberia haber un nombre de usuario y
por alguna razon no lo esta especificando. (Pero observa que hay dos
espacios, lo que indicaria que esta intentando poner una cadena ahi pero
aparentemente la cadena esta vacia).

El "por que" del error es el siguiente: el -U toma al -F como parametro,
por lo tanto el "c" queda solo y es usado como nombre de base de datos a
respaldar. Por lo tanto el "pruebas" que esta al final es un parametro
sobrante.

Lo que podrias hacer es verificar que los nombres de usuario esten bien
especificados.

Te sugiero reportar esto a la gente de pgAdmin.

Como se llama el usuario que estas utilizando?

TIP 7: no olvides aumentar la configuración del "free space map"

Henry

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com