Re: Accediendo a otras BBDD

From: "Jose Gomez-Dans" <jgomezdans(at)gmail(dot)com>
To: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Accediendo a otras BBDD
Date: 2007-05-07 15:30:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Leonel,

On 5/7/07, Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com> wrote:

> puedes dentro de una base de datos crear los esquemas que necesites
>
> puedes meter la base de datos mas chica a un esquema de la mas grande

Creo que ambas ideas son la misma, ¿no? Escojo una base de datos, creo
un esquema, y luego meto la otra base de datos en el esquema que he
creado en el paso anterior. ¿Es correcto? Si es así, ¿cuál es la
mejor manera de insertar la segunda base de datos en el primer
esquema?

CREATE SCHEMA miesquema ;
CREATE TABLE miesquema.XXXX [USANDO dblink]

A fin de cuentas, accedo Python, y puedo hacer queries desde las dos
bases de datos, y ensamblar, en el cliente, la nueva tabla. Pero para
esto, casi lo hago con ficheros ASCII! :)

Supongo que la moraleja viene siendo: usa una misma base de datos,
pero con distintos esquemas.

Muchas gracias!
Jose