Re: no repetir nombre

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: 'foro postgresql' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: no repetir nombre
Date: 2008-07-03 02:43:42
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El mié 2-jul-08, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> De: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
> Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] no repetir nombre
> A: "Gunnar Wolf" <gwolf(at)gwolf(dot)org>
> Cc: "'foro postgresql'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
> Fecha: miércoles, 2 julio, 2008, 5:56 pm

> identificaciones
> preocupamos por aprenderla ;-)
> razón algunas
> Clave Única de
>
> Hmm, pero estos dos son iguales!
>
> Me queda clara la moraleja de la historia en todo caso :-)
> Mi
> identificador ínico nacional es 13.028.508-2, obviamente
> [...]

En mi caso, tengo integridad referencial, y una clave unica, RUT o CI, dependiendo si el cliente es una persona fisica o una empresa, no evito totalmente la duplcacion, pero esta es menor que si solo me llevo por el nombre.

Pero tengo una funcion que me permite elegir los repetidos por mala digitacion en la clave decir cual es el valido y pasar los movimientos de uno al otro, borrando el que es erroneo.

Quiza no sea lo mejor pero es lo unico que me garantiza poder unificar en la ficha del cliente todo los movimientos de cuentas corrientes y stock, cuando sucede este problema, unificando asi en el verdadero toda las transacciones.

Gracias Alvaro por recordarme el beneficio de vivir en un pais con apenas 3.000.000 de habitantes.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!