consultas por fechas

From: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: consultas por fechas
Date: 2009-08-17 15:16:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados, les cuento mi problema:
tengo una tabla que contiene estos campos:
id_rex int4 NOT NULL,
num_reso int4 NOT NULL,
num_cuota int4 NOT NULL,
monto_cuota int4 NOT NULL,
mes_pago int4 NOT NULL,
agno_pago int4 NOT NULL

y necesito hacer un informe de los pagos desde cierto mes de un año
hacia adelante, por ejemplo los pagos desde Julio del 2007 hacia
adelante.
Como pueden ver los campos mes_pago y agno_pago no son del tipo date,
sino que enteros y ahí está mi problema que no he conseguido
solucionar:

¿Como hago una consulta que me muestre sólo los datos desde Julio de
2007 en adelante, y no me muestre los meses de Enero a Junio de 2007
en la consulta?

Yo hice algo del tipo select * from pagos where agno_pago >= 2007 and mes>=7
pero lo anterior no me muestra los meses de Enero a Junio de 2008 y 2009.

saludos,