Re: Problema de conexión en PHP

From: "Damian Culotta" <damianculotta(at)gmail(dot)com>
To: Germán Carrillo <carrillo(dot)german(at)gmail(dot)com>
Cc: "Foro PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema de conexión en PHP
Date: 2008-11-17 12:20:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 16 de noviembre de 2008 23:13, Germán Carrillo
<carrillo(dot)german(at)gmail(dot)com> escribió:
> ¿Qué versión de PHP usas?

> --
> -----------
> |\__
> (:>__)(
>
> Soluciones Geoinformáticas Libres
> http://geotux.tuxfamily.org/

Espero que esto no se convierta en un off-topic.

La mejor prubea, es crear un archivo php que dentro contenga lo sigueinte:

<?php
phpinfo();
?>

Luego navegás hasta esa página y te va a dar un montón de información
referente a las propiedades de phpy de apache.
Dado el error que mencionaste, lo más probable es que no encuentres
pgsql en la lista de extensiones.

En caso de que estés en windows, supongo que con Php5, volvé a
ejecutar el instalador y seleccioná cambiar.
Andá dejando todo igual y cuando llegás a la parte de extensiones,
marcás, Postgresql (creo que figuraba con el nombre, sino, es pgsql).

Luego de correr el instalador, reiniciás Apache o IIS, y listo.

Caso Linux.

Si es Linux (de la familia debian): apt-get php5-pgsql.
Reiniciás Apache y listo.

Para los otros instaladores de Linux no recuerdo el comando, pero por
ahi debe de andar.

Saludos.