Como mantener el dato màs usado en cache ¡¡¡¡

From: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Como mantener el dato màs usado en cache ¡¡¡¡
Date: 2009-11-13 15:45:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos listeros
Estaba viendo un mensaje de uno de los desarrolladores prominentes de
EnterpriseDB (Heikki) y estaba comentando que con un servidor de 16 GB
de RAM, era suficiente
para mantener el hot data en cache. Me pudieran explicar cuàles serìan
las diferentes maneras de mantener estos datos en cache?

Estaba revisando y existe un mòdulo de PostgreSQL llamado pgmemcached,
pero realmente no sè en sì para que es su uso.
En una de las presentaciones del PgDayeu2009 habia una que tocaba el
tema, creo que era una de MyYearBook.com, empresa que usa PostgreSQL a
gran escala con algunos buenos consejos para la alta disponibilidad
con el gestor junto a las aplicaciones web que dependen del mismo.

Si puede enviarme un concepto arquitectural para ello (una imagen
donde muestra la arquitectura) mejor todavìa, asì podemos comprender
un poco màs.

Saludos reiterados y espero ansiadamente sus respuestas