Diccionario de Claves Foráneas...

From: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Diccionario de Claves Foráneas...
Date: 2005-12-13 19:10:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, reciban un muy cordial saludo...

Tengo esta pequeña inquietud...
Actualmente en mi empresa se está utilizanzando un ERP + CRM totalmente
open source ( OJO no es software libre ) llamado Compiere (
http://www.compiere.org )
que utiliza como base de datos Oracle 9i. Por otra parte existe una compañia
mexicana llamada e-evolution ( http://www.e-evolution.com.mx/ ) partner
(según tengo entendido )
de la compañia creadora de Compiere, y está compañia mexicana desarrollo la
version de Compiere para PostgreSQL.

Bueno la nota introductoria es por si quieren profundizar más al respecto.

La cuestion es la siguiente, la base de datos de Compiere maneja alrededor
de 1600 tablas ( Es una estructura de tablas muy compleja pero muy bien
elaborada ) y necesito
analizar ciertas relaciones maestro-detalle entre cierto conjunto de tablas
( algo numeroso ). Mi pregunta es:

¿ Existe algún "diccionario de claves foráneas" ( si pudiera llamarse así )
en donde dado el nombre de una tabla puediera obtener el conjunto de tablas
que tienen una referencia foránea hacia esta ?

OJO, aclaro por si no me dí a entender, en una relacion maestro-detalle(s)
quiero saber a partir de la tabla maestro quienes son las tablas detalles (
mas no a la inversa, eso es muy obvio ).
¿ Existe en PostgreSQL alguna vista o función (nativa de postgresql por
supuesto) que me permita obtener está información a partir de los
constraints definidos para las claves foráneas ?

Cualquier sugerencia y orientación de todos ustedes será bienvenida.

Saludos cordiales.-
Alfredo Rico.
San Cristóbal - Venezuela.