Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda con Diseño - Cuentas por Cobrar

From: "Dilm E(dot)I(dot)R(dot)L" <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda con Diseño - Cuentas por Cobrar
Date: 2009-07-04 04:41:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo trabajo de esta manera, nose si es lo mejor pero me funciona (si hay alguien que tenga algo mejor, seria bueno que lo recomiende)

Tabla_Ventas
Tabla_Ventas_Detalle
Tabla_Clientes

Tabla_Movimiento=Tipo de Movimiento, Letra, Cheque, Efectivo, etc

Tabla_Cuenta_Cobrar= Tabla Cabecera donde guardo cliente, tipo de documento (factura, nota de credito, etc), numero de documento, moneda, etc

Tabla_Cuenta_Cobrar_Detalle=Tabla Detalle, donde guardo nro de letra, fecha de vencimiento, banco, monto a pagar, etc

Tabla_Cuenta_Renovar=Tabla similar o igual a Tabla_Cuenta_Cobrar_Detalle, en esta tabla hago las renovaciones...

Como dije nose si es lo mejor, pero me funciona (claro me repite muchos datos, pero me saco del apuro)