Orientacion Sobre Comparativa entre postgres y mssql

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Orientacion Sobre Comparativa entre postgres y mssql
Date: 2007-02-13 13:51:43
Lists: pgsql-es-ayuda

A quien le interese.

Tres anios de uso de postgres me hacen nuevito en
esto, pero la curva de experiencia que tengo con
MSSQL, me pone en condiciones de tentar hacer una
comparativa entre las dos.

Quiero hacer una comparativa basica que sea entendible
por cualquiera que tenga que tomar una resolucion a
nivel de empresa, tocando varios puntos, incluso hasta
el soporte.

Una anecdota con respecto a ese punto, un dia
trabajando en una empresa de saneamiento que cubre
todo montevideo, necesitaba lograr una solucion a un
problema, fui a casa lei la Technet, como no tenia
MSSQL en casa, porque a esa maquina le habia instalado
un fedora puesto que en otro lugar me habian obligado
a usar postgres (por suerte), cree la situacion en
postgres y las solucion de la Technet de MS corrio
perfectamente, dije ya tengo la solucion, me fui con
la instruccion a esa empresa, corri el script en MSSQL
y que sorpresa me lleve cuando descubri que una
solucion sql que microsoft aportaba en la Technet
funcionaba sin modificar en postgres y en MSSQL no.

Te comento esto por que tengo muchas ganas de que
cosas asi tambien esten en el sitio que reformemos o
hagamos.

Incluso he estado pensando en formar equipos
piramidales, como en TaeKwon-Do, donde los Maestros 7
danes responden normalmente a los Instructores mayores
4 danes, estos a los 1 hasta 3 danes y los nosotros
los 3 a los estudiantes, asi el tiempo de los que mas
saben es mejor aprovechado.

Aca los rangos estarian dados por los meritos,
(meritocracia) y podrian estar mencionados en una web
en espaniol.

Preguntas.

Hoy por hoy.

Donde se podria publicar un trabajo comparativo entre
postgres y mssql y quienes me pueden dar una manito,
no quiero molestar a gente de nivel A.

Asi que desde ya te pido disculpas por esa
contradiccion por que te estoy molestando a vos.

Un abrazo.

Correo Yahoo!