Create tabla unlogged que elimine automáticamente los registros una vez terminada la función

From: mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>
To: Ayuda Esp PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Create tabla unlogged que elimine automáticamente los registros una vez terminada la función
Date: 2016-06-02 22:04:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día.

Tengo una función que utiliza una tabla temporal con un indice don ingreso y actualizo datos, luego hago un update a otras tablas en base a a la data de la tabla temporal.

Según leí el rendimiento es mejor en una tabla física que una temporal, entonces quiero cambiar la tabla temporal con una tabla Unlogged y que al final de la función los registros de dicha tabla se eliminen automáticamente.

Esta función es llamada por varios usuarios, como cada uno tiene su propia transacción, los datos serán independientes, por lo cual no habría problema con la concurrencia.

Mi definición de la tabla seria algo como esto.

Create unlogged table miesquema.item_costo
(
item integer,
tiene_componenten boolean,
costo numeric(12, 8),
) ON COMMIT DELETE ROWS;

Pero me lanza un error "On Commit solo puede ser usado con tablas temporales", existe algún mecanismo para vaciar la tabla al salir de la función?

Saludos.

Mauricio
Cuenca-Ecuador

-