primeros pasos

From: orlando alarcon <orlantux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: primeros pasos
Date: 2005-02-08 12:54:51
Lists: pgsql-es-ayuda

hola amigos, les cuento que he instalado en mi maquina fedora core 3
postgresql con exito y he seguido los siguientes pasos post
instalación:

[root(at)Tux orlando]# su postgres
bash-3.00$ createdb orlando
CREATE DATABASE
bash-3.00$ createuser -P orlando
Ingrese la contraseña para el nuevo usuario:
Ingrésela nuevamente:
¿Debe permitírsele al usuario la creación de bases de datos? (s/n) s
¿Debe permitírsele al usuario la creación de otros usuario? (s/n) s
CREATE USER
bash-3.00$

hasta ahi muy bien bueno luego me conecto a la base de datos y me aparece esto

[orlando(at)Tux ~]$ psql orlando
Bienvenido a psql 7.4.6, el terminal interactivo de PostgreSQL.

Digite: \copyright para ver los términos de distribución
\h para obtener ayuda sobre comandos SQL
\? para obtener ayuda sobre comandos internos
\g o termine con punto y coma (;) para ejecutar consulta
\q para salir
orlando=#

lo extraño que en la univesidad me pide password para acceder a esto,
tanto cuando trabajo en un terminal linux o cuando me conecto via ssh.

1.- Como puedo hacer para que me pida la password ahi?.

luego trato de conectarme via php (para una web que deceo hacer) y no
me deja conectarme. la coneccion es :

<?php

$conn = pg_connect("dbname=orlando user=orlando password=123456");

if (!$conn)

echo ("No se Pudo Establecer la Conexion con el Servidor");

?>

el servidor esta corriendo localmente y no le he metido mano a nada,
absolutamente a nada

le estaría muy agradecido de que me ayudaran en esto que es nuevo para mi.

gracias
ORlando