Re: Usuario apache

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: "felipe fernandez" <ffdezrguez(at)tiscali(dot)es>
Subject: Re: Usuario apache
Date: 2007-01-21 11:00:08
Lists: pgsql-es-ayuda

No creo que eso sea muy recomendable.

Si haces que el usuarios www-data (en el caso de debian), sea el usuario por
defecto de postgreSQL, cualquiera podría ejecutar select con permiso de
administración en tu base de datos.

Creo que deberías crear una base de datos con un propietario nuevo, para
acceder como otro usuario que no sea el administrador de toda la base de
datos.

desde la consola como root escribes:
su postgres
psql template1 <- Así estarás en la base de datos como administrador.

create user otrouser password 'lakey'; <- creas un user
create data base midatabase owner otrouser; <- creas una base de datos con
propietario el usuario que has creado.

Ahora únicamente necesitas hacer la conexión a esa base de datos desde la
aplicación que supongo tendrás corriendo en Apache y por eso quieres darle
permiso para conectarse a www-data.

Yo es así como lo haría.

Un saludo.

--
"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre