Realizar cálculos sobre una tabla con una función

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Realizar cálculos sobre una tabla con una función
Date: 2008-11-10 16:06:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy un tanto lento, hace 2 horas que estoy y no me doy cuenta como
solucionarlo; les cuento: tengo una funcion que me devuelve una tupla.
Cómo puedo hacer para pasarle valores variables desde una tabla a esa
función para que me devuelva los valores calculados, por ejemplo

SELECT * FROM func(1,22);
campo1 | campo2
1 | 2

SELECT * FROM func(2,22);
campo1 | campo2
2 | 5

Ahora supongamos que necesito obtener el calculo de 32000 valores
distintos almacenados en una tabla, hacer algo como:

SELECT * FROM func(select campo, 22 from tabla);
campo1 | campo2
1 | 2
2 | 5
4 | 7