Re: Criterios a tomar en cuenta para el Tunning de PostgreSQL

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Criterios a tomar en cuenta para el Tunning de PostgreSQL
Date: 2008-01-08 21:50:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Luis gente

--- "Luis D. García" <ldgarc(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
>
> Hasta ahora, el trabajo que he realizado con nuestro
> gran manejador ha sido
> principalmente para
> trabajos a pequeña escala y recién acabo de
> adentrarme en algunos proyectos
> de gestión de
> bases de datos que llevarían un trabajo mucho mayor
> en la parte del
> desempeño del sistema.
>
> Ahora, quisiera saber cuáles serían los criterios
> que se deben tomar en
> cuenta a la hora de llevar
> a cabo la entonación (Tunning) de PostgreSQL para el

Mira yo comienzo habilitando el log y poniendo que
loguee todo querie que sobrepase los ... 500
milisegundos o los segundos que creo necesario, luego
de eso tomo el log y pido el plan ( explain analize)
de cada querie que no me convence la perfomance, luego
creo indices , jeugo con el query hasta que el plan me
da algo mas razonable , asi iterativamente con todos
los queries el sistema levanta notablemente la
perfomance,
bueno mis 2 cvos
saludos

mdc

> He revisado un poco dentro de los archivos de la
> lista y veo que se habla
> principalmente de memoria
> y de la carga de transacciones, pero esperaba
> pudiesen ayudarme con una
> lista de cuáles serían
> entonces los elementos, criterios o tareas que se
> deben tomar en cuenta en
> lo que a entonación
> del manejador se refiere.
>
> Saludos y agradezco de antemano su respuesta.

> [...]

Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration