Secuencias (Consulta) II

From: mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Secuencias (Consulta) II
Date: 2005-05-11 17:52:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, aprovechando que se esta tocando el tema, como puedo hacer varias
secuencias en una mismo columna?, mejor dicho una secuencia que dependa de
otra columna de la tabla, por ejemplo la tabla tiene la siguiente estructura

clientes (
id serial,
pais varchar,
cliente varchar)

El id es el identificador unico de ese cada cliente, pero quiero que sea una
secuencua diferente atada a cada pais, o sea que habra id de cliente 15, 20,
5000, etc en cada pais.

Es posible?