Usuario con permisos para backup

From: "Conrado Blasetti" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: "pgsql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Usuario con permisos para backup
Date: 2009-02-03 17:57:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente, buenas tardes.

Existe algun privilegio para un usuario X que solo pueda realizar backup en la base de datos?

Se preguntaran por que, bueno, trabajo con vb.net + postgresql, el backup lo hará el interactivo, por ende, tengo que armar un script (.bat) con la sentencia de backup. Como el script se creará cuando decidan realizar el backup y cuando termine, este script se borrará, pero como todo puede fallar, el script puede quedar en disco y es lo que me gustaría evitar.
Es un sistema chico y se ejecuta en la misma maquina donde va a residir la bd, la session de Windows se va a iniciar con un usuario administrador, como son cosas que no van a cambiar, pgpass.conf sería la ultima alternativa y que el usuario no quiera investigar.

Pero bueno, el panorama es este, pero si existe un privilegio para que solo pueda hacer backup, bienvenido sea, de lo contrario, las alternativas son bien recibidas.

(no maten al mensajero!!! :)

Saludos,
Conrado