Re: Cambiar el collate C.UTF-8 de base de datos postgres a en_US.utf8

From: mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: Postgres ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambiar el collate C.UTF-8 de base de datos postgres a en_US.utf8
Date: 2021-04-23 14:05:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jaime.

Envio la salida

Servido de Producción
Ubuntu 14.04.6 LTS (GNU/Linux 3.19.0-80-generic x86_64)
locate

LANG=es_EC.UTF-8
LANGUAGE=es_EC:es
LC_CTYPE=es_EC.utf8
LC_NUMERIC=en_US.utf8
LC_TIME=en_DK.utf8
LC_COLLATE=en_US.utf8
LC_MONETARY=en_US.utf8
LC_MESSAGES=es_EC.utf8
LC_PAPER=en_US.utf8
LC_NAME=en_US.utf8
LC_ADDRESS=en_US.utf8
LC_TELEPHONE=en_US.utf8
LC_MEASUREMENT=es_EC.utf8
LC_IDENTIFICATION=en_US.utf8
LC_ALL=

locale -a
C.UTF-8
en_AG
en_AG.utf8
en_AU.utf8
en_BW.utf8
en_CA.utf8
en_DK.utf8
en_GB.utf8
en_HK.utf8
en_IE.utf8
en_IN
en_IN.utf8
en_NG
en_NG.utf8
en_NZ.utf8
en_PH.utf8
en_SG.utf8
en_US.utf8
en_ZA.utf8
en_ZM
en_ZM.utf8
en_ZW.utf8
es_AR.utf8
es_BO.utf8
es_CL.utf8
es_CO.utf8
es_CR.utf8
es_CU
es_CU.utf8
es_DO.utf8
es_EC.utf8
es_ES.utf8
es_GT.utf8
es_HN.utf8
es_MX.utf8
es_NI.utf8
es_PA.utf8
es_PE.utf8
es_PR.utf8
es_PY.utf8
es_SV.utf8
es_US.utf8
es_UY.utf8
es_VE.utf8
POSIX

Servidor replica
Ubuntu 20.04.2 LTS (GNU/Linux 5.4.0-72-generic x86_64)
locale

LANG=C.UTF-8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="C.UTF-8"
LC_NUMERIC="C.UTF-8"
LC_TIME="C.UTF-8"
LC_COLLATE="C.UTF-8"
LC_MONETARY="C.UTF-8"
LC_MESSAGES="C.UTF-8"
LC_PAPER="C.UTF-8"
LC_NAME="C.UTF-8"
LC_ADDRESS="C.UTF-8"
LC_TELEPHONE="C.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="C.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="C.UTF-8"
LC_ALL=

locale -a
C.UTF-8
POSIX
en_US.utf8
es_EC.utf8

Saludos.
Mauricio

En jueves, 22 de abril de 2021 23:11:49 GMT-5, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec> escribió:

On Thu, Apr 22, 2021 at 05:03:42PM +0000, mauricio pullabuestan wrote:

> Al hacer pruebas de replicación cambie algunas configuraciones en postgresql.conf para que sean compatibles con el servidor de producción y al replicar la copia inicial de la base de datos no reporta problemas, pero al conectarse a la replica da problemas en collate incompatibles.
>

> Googleando un poco encontré
> update pg_database set datcollate='POSIX.UTF-8', datctype='POSIX.UTF-8' where  datname='databasename';

ah! no.

> La aplique a postgres, template0 y template1 y subi un respaldo y lo hace sin problemas.
>
> No estoy seguro que sea la forma correcta de hacer este cambio de collate y Ctype a las bases postgres, template0 y template1, en la noche voy a probar replicar (Hot standby) y ver si da problemas, en su experiencia puede decirme si voy a tener problemas?
>
> Cual sería la forma correcta de solucionar este problema de collate y Ctype?

ten presente que los collations que postgres acepta depende de lo que el
sistema operativo tiene disponible.

puedes mostrar la salida de estos dos comandos, ejecutados desde la
línea de comando del sistema operativo, en ambos servidores?

locale
locale -a

--
Jaime Casanova