como se declaran variables?

From: "Daniel Soto" <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: como se declaran variables?
Date: 2007-07-05 14:42:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, primero que todo me presento, soy Daniel, desde Chile y soy un recien
iniciado en Postgesql.

Necesito ayuda: Estoy aprendiendo a escribir procedimientos almacenados,
pero tengo problemas con declarar variables locales o internas, y con los
bloques begin-end.

He escrito el siguiente procedimiento.

create or replace function test.add_new(int, int) returns void as $$
declare
iv int:=0;
begin
insert into test.family
values
(
$1,
$2
);
end;
$$ language 'sql';

pero me sale "error de sintaxis cerca de int". Tambien, me manda error de
sintaxis cerca de "begin" (cuando le quito la parte del declare). Ese
procedimiento lo he escrito a partir de multiples ejemplos por toda la web y
la documentacion de postgresql, que aseguran que esa es la forma en que se
deben escribir los procedimientos, pero a mi no me funciona, ya que me salen
los errores descritos. He tratado de cambiar el lenguaje a "plpgsql" pero me
dice que dicho lenguaje no existe, que no esta instalado.

Uso ubuntu 7.04 y pgadmin3 para escribir los procedimientos. Instale
postgresql 8.2 desde los repositorios.

El procedimiento se crea correctamente si no le pongo ningun declare ni
bloque begin-end.

Por favor, ayudenme que estoy muy perdido.

Desde ya, pido disculpas si no es el correo correcto al que debo postear,
soy muy nuevo y nunca me he suscrito a una lista de correo.

Un saludo y gracias de antemano.