Re: Ejecutar \copy desde VB

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Chapilliquen Gutierrez Eduardo <ECHAPILLIQUEN(at)minem(dot)gob(dot)pe>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ejecutar \copy desde VB
Date: 2007-06-20 23:14:26
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-sql

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> en el
>
> Esto es COPY TO, lo que se discute es COPY FROM ...
> Por otro lado aqui
> lo que veo es que estas usando una "carpeta
> compartida" para hacer que
> el archivo se vea en el servidor.

TO o FROM se ejecutan lo mismo.

No se si en linux una carpeta compartida en samba,
vuelve inseguro el sistema, por lo que comentas abajo
si, pero en windows y en UNIX hay maneras de compartir
la carpeta de forma limitada a un usuario o grupo de
usuarios.

(El equivalente
> moral en Unix seria
> tener el archivo en un directorio NFS, y a una
> solucion como esa le
> caeria de inmediato un tiro en la cabeza a
> quemarropa por inseguridad).

Mi experiencia me dice que puedo controlar esto en un
windows 2000

> La gente siempre viene aca y pregunta si Postgres es
> Windows "es
> estable" y todo eso. Yo me pregunto si realmente el
> asunto importante
> sera si en Windows las herramientas te permiten
> hacer cosas que funcionen.

Y si, de hecho fijate en Genexus. el tema es que
requiere un cambio de mentalidad que le vendria bien a
linux para poder liderar el mercado.

Lo que si te puedo asegurar que lo haces en menores
tiempos de desarrollo.

En Windows, los usuarios pueden tener herramientas de
uso mas intuitivo, si no fijate por que Open Office
una herramienta de la que se habla mucho en Linux, es
un clon de MS Office, pero a ningun usuario
previemente adaptado a MS Office, le da lo mismo el
cambio

Con el mismo trabajo que te lleva en linux, quiza un
poco menos.

Yo no te subestimo Alvaro, pero vos sabes al igual que
yo que en windows se puede trabajar si sabes y si no
sabes, eso en linux no pasa en linux tenes que saber,
pero si vos seguis las politicas de seguridad que te
marcan en los cursos oficiales de ingenieria de
microsoft y te quemas las pestanias podes hacer buenos
desarrollos que funcionan.

Creo que la lista de desarrollos nos mostraria que
lamentablemente hay mas empresas en latam con cosas
que funcionan y son usuables por los usuarios finales
en las empresas que elaboraron bajo windows, que en
Linux, mal que nos pese.

Si bien no comparto la filosofia de Microsoft, cuando
la ataco la ataco por sus verdaderos puntos debiles y
no por puntos traidos para justificar el hecho de que
en el lado de las herramientas que uso, todavia no se
crearon standares para las empresas que sean abrazados
como son abrazados los paquetes de una empresa que
aunque no nos guste, tiene un gran peso en el mercado.

Atte. Gabriel Hermes Colina Zambra

> --
> Alvaro Herrera
> http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
> "La primera ley de las demostraciones en vivo es: no
> trate de usar el sistema.
> Escriba un guión que no toque nada para no causar
> daños." (Jakob Nielsen)
> --
> TIP 3: si publicas/lees desde Usenet, por favor
> envía "subscribe-nomail"
> a majordomo(at)postgresql(dot)org para que tus
> [...]

Correo Yahoo!