Re: Postgres en Windows, que tan estable es ???

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Jota Machuca <jotamachuca(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres en Windows, que tan estable es ???
Date: 2007-05-15 03:35:07
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> utilizar como BD Postgresql.

> no tieneun servidor
> instalar todo lo que

> Postgresql para windows.. Lo
> >

> repetir la misma pregunta varias veces no la
> mejora...
>
> postgresql es estable, windows no diria tanto...
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software
> engineers striving to
> build bigger and better idiot-proof programs and the
> universe trying
> [...]
PostgreSQL en Windows es mas estable que MSSQL en
Windows, te recomiendo windows 2000, pero te sale
tanto que igual podes comprar un equipo y ponerle
linux con lo que te gastas de licencia, a no ser que
lo hagas trucho, entonces estas hechado al abandono,
por que no vas a tener los servicios y documentacion
apropiados para que tu sistema sea estable.

Ademas sin customizar e instlando a click entonces
windows no es una excelente opcion.

Si son pocos los clientes, hasta 20 maquinas con un XP
profesional te arreglas bien y PostgreSQL es muy
estable y como te dije mejor que MSSQL.

Ademas creo que con un buena politica de respaldo y
espejando con otro xp, la posibilidad de implementar
una politica de disaster o desaster recovery es muy
facil. Acabo de arreglar un servidor que fallo el
disco, mientras lo arreglaba atendi con otro equipo de
la empresa al que le instale postgresql en minutos y
luego que puse un disco nuevo con XP, le instale la
version de PostgreSQL 8.2.4 y con un pg_dump, en poco
tiempo al mediodia, volvi a dejar el servidor a punto.

Asi que Instalacion rapida de sistema operativo y
PostgreSQL, ademas de buena performance y gran
estabilidad de PostgreSQL que no pierde ninguna
caracteristica que si corriera por ejemplo en un
Fedora, creo que me hace concluir que no vas a tener
que dudar mucho.

Cierto es que a pesar de que soy muy malo con Linux,
en Fedora con el mismo tipo de equipo tengo mayor
rendimiento, pero no es critica en ese caso la
diferencia.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!