Re: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas

From: "Jose Luis Balle" <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
Cc: "Laura Martinelli" <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas
Date: 2008-07-02 13:43:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro, se que es incomodo el dblink, pero se justifica desordenar el
esquema de la base de datos de los alumnos solo para poder tomar
identificadores aislados como materia, alumno,etc?
Si luego quisieran explotar la información de estadísticas sin afectar
el rendimiento de academicos... No me parece tan desaconsejable
utilizar dblink para tomar esos identificadores.
Con los esquemas quedaría la base de datos "academicos" con un esquema
"estadisticas" dentro, entonces en el esquema público tendría todas
las tablas de academicos que utilizas actualmente y en el esquema
"estadísticas" solo las que va a utilizar ahora.
En cuanto al DER no conozco algo que te solucione el problema, sobre
todo si queres sacar luego el SQL para generar las tablas. Menos aún
si utilizas dblink.
Saludos