Re: Consulta sobre Json o jsonb

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Silvana Flores <silvana(dot)floresv(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre Json o jsonb
Date: 2020-12-24 00:55:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/11/2020 4:27 pm, Silvana Flores wrote:

> hola a todos esperando que se encuentren bien, les quiero solicitar
> información, he estado  leyendo sobre los tipos de datos json y
> jasonb, tengo una consulta que no he logrado llegar a aclarar,   estos
> tipos de datos se han creado con el objetivo de  almacenar datos tipo
> BD nosql  o para 'saltar' implementar un  werbservice para consultar
> la bd en aplicaciones web o dispositivos móviles. Si alguien me puede
> recomendar un link para  para orientar  se lo agradeceria...
> Saludos y gracias por su constante  ayuda.

Hola, como lo veo los json o los XML son un objeto, no un texto.

los objetos tienen propiedades y funciones, esto es super importante por
que los desarrolladores se pueden confundir y terminar haciendo
operaciones de tipo strings en objetos y no usar las funciones.

Me toco ver problemas de performance donde un XML era leido 70 veces
para armar el XML, linea por linea en vez de usar la funcion.

Lo importante es si usas XML o JSON revisa la documentación como generar
un JSON desde SQL ( el motor lo puede generar ).

Buscando en google encontre esto.
https://devhints.io/postgresql-json

https://www.enterprisedb.com/edb-docs/d/postgresql/reference/manual/12.1/functions-json.html

( y es super importante cuando decidas probar las API o el web service,
prueba como se comporta con carga ) jmeter o WRK son buenas herramientas
para probar.

https://github.com/giltene/wrk2