consulta sobre campo de tipo double precision

From: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: consulta sobre campo de tipo double precision
Date: 2009-08-13 20:12:50
Lists: pgsql-es-ayuda

buenas tardes listeros, quisiera sacarme una duda, referente al
funcionamiento del tipo de dato DOUBLE PRECISION en PostgreSQL, ya que tengo
un campo en el cual lo utilizo, probando, verifique que cuando la cantidad
de decimales supera los 15, de forma automatica lo corta a 9 decimales,
redondeando el ultimo decimal, sin embargo, si cargo hasta 14 decimales, no
lo corta ni redondea, y lo deja en esa cantidad de decimales, por lo que
puedo deducir que el motor tiene algun algoritmo para realizar esta
operación, y es esa la consulta que tengo, si es que alguien conoce si es
que funciona asi como lo estoy describiendo..la version de Postgres que
utilizo es 8.2.3 sobre S.O. CentOS 5.2

Gracias a todos por su tiempo

--
Diego Ayala