RE: Tuning de Postgres sobre linux

From: "Juan Carlos Azogue" <azoguej(at)tigo(dot)net(dot)bo>
To: "Juan Carlos Azogue" <azoguej(at)tigo(dot)net(dot)bo>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Tuning de Postgres sobre linux
Date: 2006-12-07 16:31:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Les cuento mas o menos lo que tengo y que debería parametrizar para el equipo que tengo

Servidor: POWER5

Procesadores: 2

Memoria: 8Gigas

Discos locales: 2 de 46gigas

Storage: 2 Teras Raid 5

Estoy cargando 1.5 Teras de información, migrando una base de datos Oracle.

Pero noto que esta un poco lento el cargado y quiero ver que parámetros puedo mover a postgres para mejorar su desempeño

Juan Carlos Azogue Claure
Administrador de Bases de Datos
TELECEL SA
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia