listado complejo...o engorroso

From: "suso" <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: listado complejo...o engorroso
Date: 2011-08-03 17:19:01
Lists: pgsql-es-ayuda

En mi caso, imagina 33 tablas, casi 700 campos, para que u usuario monte esa consulta, no lo veo muy efectivo (me supongo que entre el nombre de las tablas y los campos) al margen, de como dices, el usuario debería tener lago de experiencia en sql.

Por otro lado en este programa no quiero que el usuario tenga-pueda de ningún modo crear sql y acceder a la BD, todo lo controlo para evitar posibles ataques por parte de algún usuario de turno.

Yo he visto-ví en su momento generadores de SQL pero eran algo una pocas tablas y si no recuerdo mal, no me funcionaron cuando les puse mas de 15 campos(no era para este programa), quizás haya algo por ahí que no haya probado y sea bueno de verdad para consultas complejas o latosas.

Por acá una vez trabajé en uno para consultas de Odontología en la parte
de reporte incluimos un generador de listados, donde cada usuario
(con un mínimo de experiencia) podía lanzar sus consultas sql.
Eso fue hace algunos años atrás, la tecnología a avanzado, pero quizás
la idea ahora sea más fácil de implementar.

--
Saludos,
Gilberto Castillo