Re: pgday buenos aires

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: postgres Emanuel CALVO FRANCO <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pgday buenos aires
Date: 2008-10-05 02:59:13
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El sáb 4-oct-08, Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com> escribió:

> De: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
> Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] pgday buenos aires
> A: "postgres Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
> Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
> Fecha: sábado, 4 octubre, 2008, 10:53 pm
> Hola a Todos
>
> No importa si es local o Regional lo importante es que hora
> de
> explotar e Incentivar e Impulsar esta herramienta en
> nuestra America

En espiritu estoy de acuerdo, que no importa si es regional o local, ademas ni siquiera es contradictorio, pero si se trata de America Latina, tenemos que hablar de regiones, para aprovechar esfuerzos y generar eventos que nos permitan maximizar recursos ya que los mismos son pauperrimos y esto es algo insipiente, ademas haciendo eventos regionales seguro nos permite ampliar el avanico de asistentes.

Un evento en Bs.As. por ejemplo atreria gente de mi pais, seguro que si armamos algo en Punta del Este con apoyo gubernamental y alojamiento gratis en enero, aca se viene Guido y Emanuel, es mas abria mas Argentinos que Uruguayos, pero el tema es, que sirve mas a la difusion de PostgreSQL, ahi creo que sirve hacerlo en Buenos Aires, ya que puede llegar a mas gente y hasta se podria hacer una jornada de una semana de demos, que tendriamos gran publico, incluso promocionando esto en grandes empresas y pymes, para tener llegada a un publico, usuario final, pero que toma decisiones en las empresas.

De lo que desprendo de que si yo hago un esfuerzo en mi pais puede salir algo bueno, pero si apoyo a mis hermanos Argentinos, y alla promocionamos PostgreSQL y nos va bien, seguro eso repercute de alguna forma, tarde o temprano en Uruguay tambien, donde luego repetimos la experiencia.

Tambien podriamos optar por otra estrategia que nuestros amigos de del Software Propietario usan mucho.

Prueban en un mercado chico Uruguay, politcas que pretenden introducir en paises como Argentina y Brasil, si estas son satisfactorias las exportan, pero si salen mal las siguen corrigiendo aqui donde el impacto no es tan importante y afecta menos a publicidades negativas, corrijen las fallas para despues llevar la experiencia al mercado que importa.

Digo esto por que si no pensamos en la estrategia y solo actuamos, tendremos lindos eventos impulsados por voluntarismo, pero que no recogen frutos a posteriori.

Deberiamos por ejemplo, promocionar PostgreSQL, y empresas de soporte de PostgreSQL, para que luego que piensen en adoptar postgresql para sus empresas, piensen en el respaldo y no se tiren atras.

Digo esto por que cuando promovi QNX, para pegarle a novell, demostre tecnicamente la superioridad de QNX con maquinas de menor soporte, pero cuando me preguntaron por soporte y les dije que yo era el techo del conocimiento de QNX en Uruguay, me dijeron que no podian poner en la empresa una sistema operativo en el que solo hubiera un tecnico de soporte.

Creo que esta bien un PGDAY, pero eso por si solo no va hacer que se promociones postgresql en nuestra America Latina, que ademas a esta altura me si no tomamos acciones estrategicas conjuntas, la frase se queda en una arenga panfletaria, pero sin contenido.

Atte.
Gabriel Colina

Atte.
Gabriel Colina

¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy.
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/