Re: Acceso a una base de datos postgresql desde un AS/400

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acceso a una base de datos postgresql desde un AS/400
Date: 2007-06-20 13:44:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/20/07, Julio Rios <julio(dot)rios(dot)2006(at)gmail(dot)com> wrote:

> Pues la idea que tengo es automatizar la salida de datos de un registro de
> auditoria a una base de datos externa y así descargar el servidor as/400 de
> datos.
>
> La idea es no depender de un programa en visual basic que traspase los
> datos de un sistema a otro.
>
> He estado mirando por ahí y creo que se puede embeber código java dentro
> de rpg y así poder acceder a postgres desde el AS/400 usando jdbc.

Si se puede, es cierto. No es dificil invocar programas Java desde RPG o
desde una CL. El problema es conseguir un driver jdbc para postgres que este
creado para AS400, el de PC no te va a servir. La maquina virtual ni el
framework de java del AS400 son los mismos que la que utilizamos en las PC
:-(, puede andar pero nada te garantiza de que ande bien.

La versión del OS/400 es 5.3

A que bueno, bien moderno. Eso te puede faciltar mucho el trabajo.

Un saludo.