Re: Error al Seleccionar Tabla

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: "Dilm E(dot)I(dot)R(dot)L" <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error al Seleccionar Tabla
Date: 2007-08-11 17:39:25
Lists: pgsql-es-ayuda

--- "Dilm E.I.R.L" <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es> escribió:

> [...]
> <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> escribió:

> siguiente:

> Y commo creaste categoria, con Mayuscula o con
> Minuscula, si usaste mayuscula llamala 'categoria'
> entre comillas.

> Correo Yahoo!
> Espacio para todos tus mensajes, antivirus y
> antispam ¡gratis!
> ---------------------------(fin del
> mensaje)---------------------------
> TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista
> de correo?

> Sé un Mejor Amante del Cine
> ¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te

si creas tu tablas con mayusculas o usas Ñ o algun
otro caracter especial, tienes que usar select * from
"Tabla", igual sucede con los campos de las tablas.
por ejemplo

CREATE TABLE "Tabla"
(
id integer NOT NULL,
"ña" character varying(25)
)
WITHOUT OID;

select * from tabla;
relation "tabla1" does not exist.

select * from "Tabla"; --esto es correcto

select ña from "Tabla"; --esto produce un error

select "ña" from "Tabla";--esto es correcto

el ilogico poner un campo con ñ, solo lo hago por
motivos de ejemplo, si quieres campos com mayusculas
tambien deberias usar las comillas.

Saludos

http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html