Arrancar postgres

From: adriana(at)fmed(dot)uba(dot)ar
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Arrancar postgres
Date: 2008-04-19 20:04:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola : la linea con la que levanto manualmente la base desde el usuario
postgres es :
./pg_ctl -D /var/data_new2 -p /usr/local/pgsql/bin/postmaster start
la pregunta es como automatizo esto para que cuando arranca el postgres se
levante la base tambien.
Muchas gracias
Adriana

gracias a todos, por los consejos.