Re: Expresar lo mas claro posible

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Yoel Mc Lennan <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Expresar lo mas claro posible
Date: 2007-05-15 04:30:42
Lists: pgsql-es-ayuda

> No es un modismo la palagra Googlear. Es un
> neologismo, y como tal con
> toda su hermosura de recien nacido se merece mucho
> respeto y lugar
> para crecer dentro de nuestra lengua.
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Neologismo
>
> Un cordial saludo desde Buenos Aires, Argentina.
> Guido Barosio

En tu espiritu estoy de acuerdo Guido y ya lo he
expresado de alguna otra forma y con otro contenido,
pero el ejemplo de Googlear, aunque no lo sensuro si
no me divierte y no me gustaria que estuviera en
nuestro idioma, sino tendriamos que admitir tambien
Yahoojear, MSDnear, hotmailear y otras mas y solo por
que las use yo no basta para que se convierta en un
neologismo, segun lo que interpreto de la lectura del
Link.

A mi lo que me importa es que seamos abiertos y
entendamos el contenido de los mensajes y al responder
este contenido, hacer tambien la observacion critica
del asunto.

Pero lo triste en esto es que se cae en lo que se
critica. Pues como Jaime noto en la misma critica se
usa basurear y basura no es un verbo.

De todas maneras tambien entiendo la preocupacion del
creador del thread y la veo genuina. Mas por que
nuestro idioma es mas rico que el ingles.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!