Re: PITR Point in Time Recovery en linea administrado

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PITR Point in Time Recovery en linea administrado
Date: 2015-11-20 16:28:30
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Mensaje original -----
> [...]
> ) que ayuda bastante, pues es una base EN LINEA con la foto de
> nuestra base de hace X tiempo, mas si el cambio fue antes de este
> tiempo, ni modos... Entonces la pregunta es:
>

> Que posibilidades hay de mantener una replica en linea retrasada X
> tiempo (casi una semana, por ejemplo) pero que se pudiera
> administrar la aplicación de los WAL de forma manual, para permitir
> operaciones como (todas ojala dentro de una transaccion para poder
> devolver el cambio en el caso que uno se 'pasara' de la hora del

Se puede jugar con el "recovery_command" en la replica, haciendo un script que solo aplique el wal solo si la fecha de creacion del archivo supera, digamos, 7 dias.

> - Aplicación de cambios hasta un timestamp defnido
Eso se puede hacer hace tiempo, via recovery.conf

> - Aplicación de WAL interactivamente, algo como aplique el siguiente
> WAL para que por tanteo se pueda llegar a los datos mas próximos
> antes de la calamidad

Mmmm no estoy seguro qeu haya funcion/es para procesar WALs interactivamente...por algun motivo me hace ruido qeu las hubiere.
Pero de haberlas, podria utilizarse, supongo

> Y con todas las bondades de las replicas en linea. Muchas gracias
> Lista y quedo atento a sus comentarios.

> --
>

> Cordialmente,
>
> Ing. Hellmuth I. Vargas S.
> Esp. Telemática y Negocios por Internet
> Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
>
> EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate

-
Para cambiar tu suscripcin: