Re: Problema con pg_restore

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Victor Benitez <vicben(dot)listas(at)gmail(dot)com>, Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con pg_restore
Date: 2008-05-23 13:01:18
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Victor Benitez <vicben(dot)listas(at)gmail(dot)com> escribió:

> Estimados,
>

> Tengo el siguiente problema, necesito levantar un
> respaldo de una base
> de datos (de una tabla en particular) y me arroja el
> siguiente Error:
>

> pg_restore -d l151 respaldo.backup --data-only -t
> tabla -e
> --no-data-for-failed-tables -c -v
> pg_restore: connecting to database for restore
> pg_restore: restoring data for table "tala"
> pg_restore: [archiver (db)] Error while PROCESSING
> TOC:
> pg_restore: [archiver (db)] Error from TOC entry
> [...]

Para respaldar yo uso pg_dump y psql para el restore
pero voy a intentar razonar sobre el mensaje.

Aca el problema es con en encoding del respaldo y el
encoding de tu instalacion o el encoding de la bd.

Me parece que tenias una BD en win1252 o latin1 y
ahora la queres restaurar sobre una instalacion o bd
definidas con UTF8 o a la inversa.

Yo haria un respaldo nuevo de lo que tengo con
pg_dump, eligiendo un encoding, el mismo del respaldo.

Reinstalaria postgresql con ese mismo encoding, creo
la bd con el mismo encoding y restauro primero el
respaldo nuevo con psql -U usuario bd -f respaldonuevo

y despues levanto el respaldo en cuestion con
pg_restore sobre una bd con el mismo encoding.

Otra solucion, instalar postres tambien en otra
maquina con el encoding del respaldo, pasar la
informacion con pg_dump definiendo el encoding -E
encoding_necesario y levantandolo en la nueva
instalacion con psql.

Levantar ahora el pg_restore con el encoding igual al
de la nueva instalacion y cuando tengo todo junto,
hacer un nuevo respaldo estableciendo el cliente
encoding segun el encoding de la instalacion destino.

Si algo no entiendes segui formulando preguntas.

Atte.
Gabriel Colina

Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008! Entérate aquí http://deportes.yahoo.com