Re: Concatenar campos

From: "Rodrigo Ramirez Norambuena" <decipher(at)linuxchillan(dot)cl>
To: "Rodolfo Villanueva" <infostarsev(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Concatenar campos
Date: 2007-06-22 06:39:38
Lists: pgsql-es-ayuda

El 22/06/07, Rodolfo Villanueva <infostarsev(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola a todos me gustaría saber como puedo realizar una búsqueda en
> varios campos de una misma tabla.
>
> Tabla Operarios
>
> Campo 1 = Nombre
> Campo2 = Apellido1
> Campo3 = Apellido2
>

> select * from operarios where nombre ||apellido1 || apellido2 like %
> Faustino Perez %
>

> Esta consulta solo me busca en el nombre ¿me podrían decir que hago mal???

Rodolfo, si aplicar el LIKE por "Faustino Perez" verás que no estás
agregando el espacio en tu concatenacion de columnas, es por ello que
te busca solo por el nombre.

select * from operarios where nombre || ' ' || apellido1|| ' ' ||
apellido2 like '%Faustino Perez%'

Aunque pienso que es mejor separar los campos de tu busqueda y usar tu
consulta como

select * from operarios where nombre like '%algo%' AND apellido1 like
'%algo%' AND apellido2 like '%algo%'

--
Rodrigo Ramírez Norambuena
http://decipher.blackhole.cl