Campos autonumericos

From: Marcelino Guerrero <mguerreroh(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Campos autonumericos
Date: 2005-07-06 23:13:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos,

Tengo necesidad de crear un campo autonumerico, he visto que algo se
puede hacer con SERIAL, pero no logro hacer todo lo que necesito, por
Ej.:

1.- Si la tabla ya tiene registros, no puede adicionar el campo escribiendo:
alter table member add column id SERIAL;

Lo que debo de hacer es lo siguiente:

alter table member add column id int;
alter table member alter id set default nextval('"member_id_seq"'::text);

2.- Luego de hacer esto el campo aparece en blanco no tiene ningun autogenerado.
3.- Cuando cree la tabla con la siguiente instruccion:
create table member3 (name BYTEA, hobby BYTEA, id SERIAL);
todo va bien, pero tuve la curiosidad de hacerle un insert asignandole
un valor al campo id este lo acepto, hay alguna forma de que se pueda
evitar esto.

Agradecere sus comentarios.

Slds