funcion que use dos tipos distintos de retorno

From: "mario vargas careaga" <mario(dot)vargas(dot)careaga(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: funcion que use dos tipos distintos de retorno
Date: 2007-06-05 19:39:38
Lists: pgsql-es-ayuda

tengo esta funcion para el primer caso si la opcion es uno me hace el select
y me muestra el resultado,cuando hago opcion 2 me da error se supone porqeu
no necesito qeu me devuleva ningun valor hubiera bastado con ponerle un void
al returns y punto pero la opcion 1 ya no me daria resultado poniendo solo
record sin el setof no me sirve porq mi consulta arroja mas de una row como
puedo hacer para que me acepte los dos tipos de retorno que necesito?
CREATE OR REPLACE FUNCTION prueba(opcion smallint,fecha timestamp)
RETURNS setof record AS
$BODY$declare
resultado record;
begin
if opcion=1 then
begin
for resultado in select * from tabla where fechasys=fecha
loop
return next resultado;
end loop;
return;
end if;
end;
if opcion=2 then
begin
UPDATE tabla set confirmacion=2 WHERE fechasys=fecha1;
end;
end if;
end;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;
ALTER FUNCTION prueba(opcion smallint,fecha timestamp) OWNER TO postgres;