Re: backup

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, coconauta ika <coconauta(dot)ika(at)gmail(dot)com>, alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org
Subject: Re: backup
Date: 2010-02-03 18:29:05
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/2/3 Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>:
> ya vi como usar el copy pero me da un error, creo que es porque la dirccion no es valida, necesito saber una direccion valida para windows
>
> pongo esto
> copy (
> select public.sf_guard_user.id
> from public.sf_guard_user)
> to 'c:\Users\Arcel\Documentos de trabajo\Proyecto\backups\aa.sql';
>
> y me da el siguente error
>
> ERROR:  relative path not allowed for COPY to file

No te está tomando correctamente la ruta, porque te debe estar
interpretando las barras invertidas (\) como caracéres especiales.

Para asegurarte que interprete correctamente, podes anteponer E
("escape" string syntaxis) y usar doble barra invertida para
representar el separador de directorios de windows:

copy (select * from usuarios)
to E'C:\\Archivos de Programa\\PostgreSQL\\aa.sql';

También podes activar el "escapado" estandar y usar barras simples:
set standard_conforming_strings='on';
copy (
select * from usuarios)
to 'C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\aa.sql';

Además, el directorio debe tener permisos el usuario del sistema
operativo (postgres), generalmente donde esta instalado el servidor,
usualmente carpeta C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\ en windows (ya
que el proceso se ejecuta en el servidor y no en el cliente).

Sds
Mariano
http://www.arpug.com.ar/