Re: postgres y java

From: "Linder Poclaba" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: nsereno(at)oestesa(dot)com(dot)mx
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgres y java
Date: 2006-08-09 20:21:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 9/08/06, Noe Sereno <nsereno(at)oestesa(dot)com(dot)mx> escribió:

> Primero que nada espero que se encuentren con salud y trabajando duro.
>

> Voy a empezar a desarrollar una aplicación en java que se conecte a mi
> base de datos en postgres, utilizo como sistema operativo Windows XP.
> Recuerdo que hace algun tiempo en la universidad utilizaba progress y alli
> podia hacer (me parece que con un trigger) que automáticamente se me
> generaran id por ejemplo de usuarios cada vez que yo intentara crear alguno.
> Ademas de que no tengo el codigo de este trigger

Si quieres generar ids para tablas, de forma automatica olvidate de generar
con triggers.

, lo que no se, y por eso tengo la duda es si esta generacion dinamica de id
> (ya sea para la tabla usuarios o para cualquier tabla) la debo generar desde
> postgres y si es asi, como puedo visualizarla cuando yo este creando mi
> usuario desde la aplicación en java.

si es mejor que generar los ids en PostgreSQL, utiliza secuencias arriba
Mario Gonzalez te dice como utilizarlos, ahora puedes visualizarlos haciendo
las siguientes consultas:

SELECT nextval('nombre_secuencia'); el siguiente valor de la secuencia.

SELECT currval('nombre_secuencia'); el valor actual de la secuencia.

Espero haya sido claro con respecto a mis pretensiones, sino fue asi, espero

--
Linder Poclaba Lázaro.
Desarrollador Key Optimal Solutions KEYOS.