Re: performance de ejecucion de triggers hay alguna penalidad este es mi caso

From: listas <listas(at)soft-com(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: performance de ejecucion de triggers hay alguna penalidad este es mi caso
Date: 2020-10-14 08:12:35
Lists: pgsql-es-ayuda

> En conclusión voy a ver como puedo minimizar el número de operaciones en
> los triggers y tratar de unir algunos para que sean uno solo ya que la
> mayoria lo que hacen es al darse un insert van e insertar y actualizan
> otras tablas que a su vez insertar y actualizan otras por los triggers
> que manejan, para el caso de los news creo que tambien podria agrupar
> algunos en uno solo aunque eso signifique escribir mas triggers
> personalizados para cada tabla.

Hola,

Independientemente de los consejos de los compañeros yo no descartaria
hacer una revision del diseño. 12 triggers en cada insert son muchos.
En "algunos casos" las tablas auxiliares se pueden sustituirse con
vistas y en otros casos las actualizaciones de las tablas auxiliares
pueden ser realizadas por procesos paralelos dejando libre de esa tarea
al proceso principal.

Un saludo,
--
Oswaldo Hernández