Re: Que se debe tener en cuenta para migrar de versión postgres 9.4.5 a 9.6.3

From: mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>
To: Daymel Bonne <dbonne(at)2ndquadrant(dot)ec>
Cc: Ayuda Esp PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Que se debe tener en cuenta para migrar de versión postgres 9.4.5 a 9.6.3
Date: 2017-08-04 22:33:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Daymel.

Gracias por la respuesta y los links

Olvide decir que soy novato en postgres

Probar todas las funcionalidades es algo tedioso pero estoy en el proceso.

>Sólo con usar la versión 9.6 ya tienes la ventaja de contar con las muchas optimizaciones de funcionamiento realizadas en las versiones 9.5 >y 9.6. Por otro lado hay algunas funcionalidades agregadas al SQL que para utilizarlas tendrás que cambiar las consultas para utilizarlas (en caso que necesites de esas nuevas funcionalidades), ej:

INSERT . . . ON CONFLICT DO NOTHING/UPDATE

GROUPING SETS, CUBE and ROLLUP

Entonces solo basta con restaurar la db en la nueva versión y listo..

Voy a revisar los link.

Al momento solo tenemos un servidor con postgresql 9.4.5 con una instalación básica sin replicación sobre ubunto server 16.04 de las opciones que describes cual recomendarías.

La intención es actualizar Postgres para luego replicar.

Saludos.
Mauricio