Re: estrategia replicar cambios BD desarrollo a producción

From: Sebastián <sebastian(at)indomitux(dot)com(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: estrategia replicar cambios BD desarrollo a producción
Date: 2017-02-03 13:01:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El 31/01/17 a las 11:07, Alvaro Herrera escribió:
> Para generar los scripts, Euler Taveira desarrolló una herramienta
> llamada pgquarrel que sirve para generar scripts de cambios entre una
> versión de una DB y otra. ¿Quizás eso te pueda ayudar? Está en sus
> comienzos, pero yo creo que promete. Dale una mirada y si necesitas
> más, recomiendo hablar con Euler (recomiendo ir al pgconf en Porto
> Alegre, si tu portugués es mejor que el mío).
Excelente. Es justamente esa etapa la que demanda mucho trabajo,
replicar los cambios hechos en desarrollo a producción!

Voy a probarlo.

> Finalmente, recuerda que en Postgres el DDL es transaccional: si tienes
> un problema aplicando un script, aplicas ROLLBACK y estás de vuelta
> donde estabas. Cuando vayas a hacer algo en producción, siempre ten un
> plan para volver al inicio en caso que las cosas se pongan verdes!

Siempre interrumpo el servicio de la aplicación, hago un dump, luego los
cambios, habilito el servicio a usuarios más comprometidos y luego, si
todo parece ir bien, al resto.

Muchas gracias por sus sugerencias,

--

Seb