Re: join super lento

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Mario Soto Cordones <marioa(dot)soto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>, gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: join super lento
Date: 2016-02-22 22:06:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On 2/23/2016 10:57 AM, Alvaro Herrera wrote:

> Estimados, no es necesario adjuntar las mismas imágenes una y otra vez
> al responder. La primera vez las imágenes pudieron comunicar algo,
> aunque los EXPLAIN en texto (que también están en el mensaje) muestran
> la misma información. Pero ¿cómo se justifica que en cada respuesta se
> incluyan las mismas imágenes de vuelta?
>
> La "netiqueta" indica recortar el texto del mensaje al que se responde;
> por cada palabra del mensaje original que no recortas al responder, tu
> deidad sacrifica un gatito. Se sabe que cada imagen vale por mil
> [...]

Estoy de acuerdo con Alvaro, claro que no tengo idea de donde salio ese
tema de los gatitos muertos...

Estan las definiciones de las tablas voy a hacer un lab para ver si
reproduzco el error en unas horas ( estoy trabajando en otro problema de
momento ).

ahora tengo una pregunta para Alvaro, en postgresql no es necesario
hacer un to_date en el campo fecha ?

En el explain plan veo un cast, pero por lo general siempre hago una
conversión para estar seguro, de lo contrario ( en Oracle por lo menos)
los indices no son usados y la lentitud de un full scan se nota y
mucho.. en postgresql no tengo idea si postgresql es inteligente y hace
una conversión.

-
Para cambiar tu suscripción: