Re: Replicacion asincrona de base de datos en vez de cluster

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicacion asincrona de base de datos en vez de cluster
Date: 2016-02-18 04:10:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On 2/17/2016 2:02 AM, Ruben Fitó wrote:
> Buenos dia lista,
>
> Para empezar, tenemos un sistema de replicación "Streaming replication"
> con postgresql 9.3.
>
> Hemos comprovado que este sistema es estable y que aguanta caídas de
> varias horas (segun hemos configurado).
>
> Ahora tenemos intención de hacer algo parecido pero no por clúster sino
> por diferentes bases de datos por un mismo cluster.

Estoy un poco confundido, quieres replicar parcialmente de una base de
datos a otra ?

> Hemos estado buscando en la documentación y hemos visto que existen
> diferentes módulos de sincronización como dblink o pg_fwd, pero no hemos
> podido comprobar su eficacia.

Según los otros email creo que lo que necesitas es tener dos bases de
datos ( una replicada ) y otra local. Los cambios se hacen en la base de
datos local y la base de datos local tiene permisos read_only hacia la
base de datos que quieres replicar.

> Conocéis algún sistema de sincronización parecido al que necesitamos??

Creo que streams desde la base de datos central hacia las tiendas ( creo
que quieres tener la capacidad de vender offline ).

Y cuando la tienda se vuelva a conectar tener un proceso de
consolidación que empuje los cambios o ventas de la tienda hacia el
repositorio central ( trata de tener la menos cantidad de tablas posible
en la segunda base de datos ).

Yo haría crearía tablas con una estructura como ( ventas_POS01,
detalle_venta_POS01) en el punto de venta POS01.

Este es el objetivo que quieres alcanzar, la capacidad de poder vender
cuando los enlaces se caigan ?

PS: Las sucursales que están cerca las puedes radio enlazar si tienen
linea vista. Hay antenas que llegan a 45 kilómetros, en lo persona solo
eh probado antenas a menos de 3KM.

> Un saludo

-
Para cambiar tu suscripcin: