Encoding griego

From: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Encoding griego
Date: 2016-01-08 14:24:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Tengo la necesidad de introducir caracteres griegos en la base de datos.
y me estoy volviendo un poco loco.

Se trata del etiquetado de productos en idiomas diferentes

comento lo que hago haber donde tengo el problema

con pgadmin,

set client_encoding='ISO-8889-7';
Insert into prueba values ('ξοσε 14>00')

si hago la select con el mismo encoding bien, pero sino me da error.

Entiendo que todo me lo esta guardando en UTF8
¿Como se trabaja con distintos encoding en la misma tabla?, posiblemente
tenga que escribir en chino tambien

¿a la ahora de recuperar los datos como lo hago?, ¿necesito guardarme el
encoding con el que se guardo?

No se cual es la manera adecuada de trabajar

Maquina windows con español de españa

Datos de la instalacion :

CREATE DATABASE al
WITH OWNER = 'almacen'