Re: Instalando PostgreSQL 8.4 en Ubuntu (32 bits)

From: "Leonel Nunez" <listas(at)enelserver(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalando PostgreSQL 8.4 en Ubuntu (32 bits)
Date: 2009-07-03 21:33:58
Lists: pgsql-es-ayuda

> Bueno el título del mensaje lo dice todo ¿alguien ha logrado instalar
> PostgreSQL 8.4 en Ubuntu de 32 bits? Días atrás se generó una discusión
> (que creo fui yo quien secuestró) al respecto pero nadie dió una
> respuesta a ciencia cierta por lo cual no he podido instalar.
>
> Un saludo
> --
> Ing. Reynier Pérez Mira

Tomando en cuenta que los paquetes para Ubuntu vienen de Debian lo
recomendado es buscar en Debian Unstable y soportar por alla el paquete y
usarlo en ubuntu.

Va una receta para hacer backport rapido de PostgreSQL 8.4 de Debian
Unstable a Ubuntu

cd /tmp
mkdir p
cd p
dget
http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/p/postgresql-8.4/postgresql-8.4_8.4.0-1.dsc
dpkg-source -x postgresql-8.4_8.4.0-1.dsc
sudo apt-get build-dep postgresql
sudo apt-get install docbook-utils openjade docbook
cd postgresql-8.4-8.4.0/
dpkg-buildpackage
cd ..

y aqui estan los debs..

el ideal es hacerlo con pbuilder y actualizar el debian/changelog con dch
-i pero eso es explicar mas cosas que no son de la lista...

Saludos

Leonel