Re: Tipo de dato blob en pgadmin

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tipo de dato blob en pgadmin
Date: 2015-08-17 15:01:57
Lists: pgsql-es-ayuda

El 17/08/15 a las 01:10, jvenegasperu . escribió:
> Hola a todos
>
> hoy dia intente agregar el tipo de dato blob en pgadmin desde la interfaz
> grafico pero no se me activa la opcion
>
> tambien intente por codigo asi:
>

> CREATE TABLE permiso2
> (
> permiso_id serial NOT NULL,
> nombre_archivo character varying,
> tamanio numeric,
> archivo2 blob,
> CONSTRAINT permiso_pkey PRIMARY KEY (permiso_id)
> [...]

IIRC, los BLOB son tipos de datos en otros gestores como Informix y creo
que DB2 (no se si se llaman así tambien en Oracle y SQL Server).

Informix por ejemplo no dejaba almacenar en CHAR o VARCHAR mas de 254
caracteres, por lo que tenia dos tipos de datos BLOB, uno binario y otro
de texto que se definía como TEXT, pero no era ni cerca tan fácil de
usar como lo es el TEXT de PostgreSQL.

Puede ser que lo que quieras es un "large object".

Fijate acá:

http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/datatype-binary.html

> en pg admin en la consola de comandos me dice tipo de datos no existe los
> de tipo bytea si puedo crearlos.

Exacto, no existe.

Igual yo de PgAdmin no se demasiado.

Saludos,

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-