Auditoria completa de una tabla (examinar el log de transacciones)

From: Gustavo Vaccaro <gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Auditoria completa de una tabla (examinar el log de transacciones)
Date: 2015-08-14 22:27:31
Lists: pgsql-es-ayuda

<head>

</head>
Hola a todos,<br>
tengo la necesidad de auditar las instrucciones que se ejecutan en
una base de datos version 9.3.5 corriendo sobre Windows.<br>
Para esto modifique postgresql.conf en la seccion ERROR REPORTING
AND LOGGING y habilite estas lineas:<br>
  debug_pretty_print = off<br>
  log_checkpoints = off<br>
  log_connections = on<br>
  log_disconnections = on<br>
  log_duration = off<br>
  log_hostname = off<br>
  log_error_verbosity = default        # terse, default, or verbose
messages<br>
  log_line_prefix = 'DBNAME:%d\t%c\t%l\t%t\t%h\t%u\t%x\t%e\t'<br>
  log_statement = 'all'            # none, ddl, mod, all<br>
Con esto lo que consigo es que todas las instrucciones (insert,
update, delete, commit y rollback) que se ejecutan desde mi programa
sean logueadas.<br>
Pero si una tabla tiene un trigger que ejecuta un update, o un
insert o tiene una llamada a una funcion que hace algo de esto,
entonces NO loguea nada.<br>
Con esto quiero decir que no tengo toda la profundidad de la
instruccion. Loguea solamente la instruccion enviada por mi
programa.<br>
¿existe alguna forma de loguear todo lo que se ejecuta en la base de
datos?<br>
Vengo de sybase anywhere y en el LOG de transacciones estaban todos
los comandos. Se podia reconstruir la base de datos con el log
porque tenia todo.<br>
En postgres existe, en la carpeta bin, el programa pg_xlogdump, pero
no logro obtener nada a pesar que sigo los (pocos) ejemplos que hay
al pie de la letra.<br>
Supuestamente con este programa podria obtener todo lo que estoy
buscando.<br>
Espero haber sido claro en mi exposicion y que alguien me pueda
ayudar.<br>
Muchas gracias.<br>
http-equiv="content-type">
<title></title>