Re: Orden por código ascii

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Orden por código ascii
Date: 2015-08-14 14:13:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Ha ya te entiendo lo que quieres, pues me fui con los caracteres simples
que pusiste al inicio('A','B','C','a','b','c' ), bueno y si casteas el
texto a bytea y haces el ordenamiento una vez casteado, por ejemplo:
--con casteo
select palabra from (values
('Ala'),('bla'),('Cja'),('Dla'),('ala'),('ce')) as t(palabra) order by
palabra::bytea

"Ala"
"Cja"
"Dla"
"ala"
"bla"
"ce"

--sin casteo
[...]

tal vez esto te pueda dar una idea de resolver tu tema.

saludos

On 14/08/15 10:13, Kernel wrote:
> [...]
>>> A
>>> b
>>> B
>>> c

>>> B
>>> C
>>> a
>>> b

> Gracias por tu respuesta, pero no es que quiera ordenar un caracter,
> es un ejemplo, imagina que quiero ordenar un char(16)
>
> a lo que me refiero que en cualquier query cuando compara
>
> codigo >= 'A....'
>
> Los que empezaran por 'a....' no saldrian
>

> La base de datos es utf8 y los clientes utilizan (SET client_encoding=
> latin9)
>

> Gracias
>

> -
> Enviado a la lista de correo pgsql-es-ayuda
> (pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org)
> Para cambiar tu suscripci�n:

-
Para cambiar tu suscripcin: