Re: BDR

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Martin Diaz <mardiaz28(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: BDR
Date: 2015-06-04 21:25:43
Lists: pgsql-es-ayuda

El 04/06/15 a las 15:53, Guillermo E. Villanueva escribió:
> Buenas tardes, hace un tiempo , cuando recién salía BDR pude realizar unas
> pruebas y la replicación bidireccional funcionó perfectamente. Hasta ese
> momento no se podía implementar en una topología estrella y quería saber si
> ahora se puede o sigue siendo una función no considerada con BDR.

Por ahora sigue siendo solo para implementaciones todos-contra-todos o
lo que se conoce como topologías mesh o malla.

> Me refiero a topología estrella a un servidor central A y otros servidores
> B, C, D ... conectados a A. (no hay conexión entre los demas servidores)

Si, la idea es permitir otros tipos de topologías de replicación, pero
ahora se están implementando otras funcionalidades (estrella, anillo, etc.).

> Si no se puede con BDR, es posible hacerlo con otra herramienta?

No se si se podrá hacer algo con Londiste o Slony. Habría que analizarlo
detenidamente. (ya te di tarea :P)

Saludos,

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-