Re: [MASSMAIL]Sustituir oracle por Postgresql

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, cpedroviejo(at)logytel(dot)es
Subject: Re: [MASSMAIL]Sustituir oracle por Postgresql
Date: 2015-04-21 12:28:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos, Cristina. Te respondo entre líneas

On 21/04/15 03:47, Cristina Pedroviejo wrote:
> Buenos días.
> Estoy empezando con postgresql y valorando si puedo sustituir mi base
> de datos actual que es oracle, por postgresql.
Existe una utilidad llamada ora2pg que permite migrar una buena parte de
las funciones propias de Oracle, a una similar en PostgreSQL. En el caso
de dbms_pipe/dbms_aq, creo que ambas están dentro de ora2pg.
> Hay una característica de oracle que necesito es el dbms_pipe o
> dbms_aq, en enterprisedb hay algo similar, estoy intentando averiguar
> si bien con el notify/lister se puede sustituir o bien llamando a
> alguna función en c desde postgresql.
PostgreSQL está desarrollado en C, por lo que puedes escribir funciones
directamente en C, por supuesto con una sintáxis determinada. Hay varias
formas de conectarte a PostgreSQL desde C:

1- libpq la cual es la API de C para PostgreSQL. Básicamente permite a
programas clientes pasar consultas al backend de PostgreSQL y recibir
los resultados de las mismas.

2- ECPG: SQL Embebido en C, donde se mezcla C con SQL para construir
programas clientes

3- SPI (Server Programming Interface), el cual brinda a los
desarrolladores funciones en C definidas por el usuario que tienen la
habilidad de ejecutar comandos SQL dentro de las mismas.

> No he visto muchos ejemplos del tema, si alguno pudiera ayudarme
> estaría muy agradecida.
Busca el sitio oficial de ora2pg y ahí encontrarás varios ejemplos de
cómo migrar una función desarrollada en Oracle, a cómo se traduciría a
PostgreSQL. Para los ejemplos de SPI, puedes consultar la documentación,
en el Capítulo 44 específicamente (Sección 44.5). Para los ejemplos de
C, puedes usar la sección 31.21.
> Parte del código está en C y estoy tratando de "escribir" una librería
> similar a la que utilizamos para la conexión con oracle, para que así
> no haya que tocar los programas. De momento, desde C y siguiendo
> ejemplos si que consigo conectar y leer los datos, pero me queda
> enviarlos tal y como lo hacíamos con oracle.
Buscar los ejemplos de la última sección que te dije, y ahí encontrarás
todo lo que necesitas.

> [...]
> utilice para otra finalidad, ni almacene y/o copie esta información en
> medio alguno. Opiniones, conclusiones y otro tipo de información
> relacionada con este mensaje que no sean relativas a la actividad
> propia de LOGÍSTICA Y TELECOMUNICACIÓN, S.L, deberán ser entendidas
> exclusivas del emisor.
>
> Logística y Telecomunicación, S.L
> Tf: 91-8871260
> Fax: 91-8831011
> Avd. Punto Es, 4 Alcalá de Henares (Madrid) 28805
> http://logytel.es/
>

> -
> Enviado a la lista de correo pgsql-es-ayuda

-
Para cambiar tu suscripción: